Consideramos importante que nuestro equipo se pueda capacitar, no solo al iniciar dentro de la empresa, sino también durante, para que de manera conjunta puedan adquirir los mismos conocimientos.
¡Aprende a maximizar los ingresos de tu hotel mediante la optimización de los procesos!
Nuestro equipo en iP Hoteles recibe capacitaciones durante el todo el año. Gracias a la planificación de nuestro Director de Revenue, Gonzalo Olivares, nos permitió que durante el 2019-2020 se formen tanto en lo profesional como personal.
En una de sus capacitaciones nos compartió una charla TED x AndorralaVella de Victor Küppers llamada “Actitud”.
Luego de ver el video y compartir nuestros comentarios, trabajamos sobre la importancia de sentirnos cómodos y parte del equipo. Por ello a raíz de una actividad, pudimos compartir sugerencias y opiniones para seguir creciendo como empresa y mantenernos en mejora continua para ser felices en lo que hacemos, acompañado de buen ambiente de trabajo y compañerismo.
Continuamos analizando la siguiente formula de la felicidad que Victor Küppers utiliza;
Significado de la formula;
- V: Valor de la Persona
- C: Conocimiento
- H: Habilidad
-
A: Actitud
A la hora de armar un equipo de trabajo, se considera tanto el conocimiento como sus habilidades, pero no debemos dejar de notar su actitud, ya que el conocimiento y habilidades suman pero la actitud multiplica, llevando a tener una persona proactiva para con la empresa y sus objetivos laborales.
En notas anteriores de nuestro blog, hablamos sobre la importancia de la motivación laboral y compartimos ciertos aspectos que es bueno poder mencionarlos nuevamente y refrescarlos para que puedan considerar:
-
A todos nos gusta sentirnos parte de algo: el sentido de pertenencia es lo que define que tu personal juegue para tu equipo o no. Si tienen “la camiseta puesta” harán su trabajo con la sensación de que lo están haciendo en beneficio propio.
-
Escúchalos: aunque pienses que sabes a la perfección cómo se debe llevar adelante la hotelería, son tus empleados los que tienen contacto con sus cliente, por lo que seguramente tienen insights que merecen la pena ser atendidos.
- Déjalos equivocarse: tal vez de esa manera lleguen juntos a una nueva conclusión de cómo deben hacerse las cosas. Pero de seguro que es mejor corregirlos, que pedirles que muestren proactividad.
- Edúcalos: que tu empresa se transforme en un verdadero salón de clases. Si les enseñas lo que sabes, si compartes con ellos tu experiencia, sin dudas te ubicarán en la posición de su maestro, un maestro al que sí quieran atender.
Es importante que puedan trabajar con su equipo, tanto sobre las motivaciones, aspiraciones como inquietudes. En la actual situación en la cual atravesamos, en donde la mayoría seguimos trabajando desde nuestros hogares, poder acortar las distancias y no perder el contacto con nuestro equipo es indispensable para todos seguir luchando por una misma meta.