Para los hoteles, la Navidad es una fecha importante gracias al alto volumen de reservas. Por eso es necesario prepararse para recibir al gran flujo de huéspedes de la mejor manera posible. ¿Cómo hacerlo? Lee atentamente:
GESTIONA CON ANTELACIÓN
La planificación es esencial en una correcta gestión hotelera para responder con antelación a los posibles inconvenientes que puedan surgir.
DEFINE QUÉ TIPO DE CLIENTES VISITARÁN TU HOTEL
Analiza el tipo de cliente que te visita en Navidad para realizar otras acciones de marketing (canales de comunicación, decoración, servicio, comidas… todo ha de estar a su medida).
PROMOCIONES, REPUTACIÓN Y REDES SOCIALES
Mantén tus redes al día, realiza algún tipo de promoción u oferta que sea irresistible para tus huéspedes y revisa la reputación que tienes en canales como TripAdvisor, Booking o Google.
Lee la nota: 5 consejos para crear una estrategia efectiva en tus redes sociales
DECORACIÓN SÍ, PERO NO EN EXCESO
No dejes de añadir luces o detalles significativos, pero sé discreto y no sobrecargues tu hotel. Invierte tiempo en destacar al ofrecer un extra, como un cóctel de bienvenida.
CUENTA CON EL PERSONAL ADECUADO
Motiva a tu personal para que trabajar en Navidad no sea una carga pesada. Al estar de cara al cliente es necesario tener el equipo suficiente para evitar sobrecargas y con entusiasmo.
Lee la nota: Conocé los métodos más populares para aumentar las reservas directas.
Prepara tu hotel para estas fiestas. ¡Cierra tu año con tus ventas 100% optimizadas!
FUENTE https://www.hrbmanagement.com/5-claves-para-preparar-tu-hotel-para-navidad/