¿Para qué nos sirve entender en qué consisten estas técnicas? Lo más importante es comprender cómo desde los hoteles se pueden potenciar y explotar estas técnicas para incrementar sus ingresos, sobre todo en el cross-selling ya que la elección del momento adecuado es esencial. ¿Qué queremos decir con esto? Según estudios en el mercado, cuando se presentan demasiadas opciones, sólo el 3% de los viajeros llegan a adquirir complementos durante el proceso de reserva en lÃnea, haciendo que muchos abandonen la compra.
Por lo general, una vez que el cliente tiene confirmada su reserva está más dispuesto a comprar extras para mejorar su estancia y es en este momento donde los hoteles deberÃan impulsar más productos y servicios a través de propuestas activas, atractivas y directas.
Desde iP Hoteles te resumimos tres momentos claves con puntos a tener en cuenta para dar un salto y marcar la diferencia al vender productos y servicios:
Antes de la estancia (en la búsqueda web):
Durante la estancia (check in / check out):
Después de la estancia (feedback):
Si estás buscando mejorar los procesos de upselling y cross-selling en tu hotel, desde iP Hoteles podemos brindarte el asesoramiento que necesitas. Contáctate con nuestro equipo y ¡juntos optimizaremos las reservas y ventas de tu hotel!
🔗¡Contáctanos ahora mismo!