Cada vez existen más estrategias digitales de revenue management para poner de relieve las bondades de un hotel, un destino, una tendencia de viaje. De hecho, las personas vivimos hiperconectadas, más aún ahora con las nuevas tendencias post pandemia.
Cuando se trata de explorar en formas de viajar, reserva de vuelos, lugares para alojarse, sitios que ofrezcan un plus para mejorar la experiencia y la seguridad del viajero será un tema nuevo a tener en cuenta. De eso no caben dudas. Las tecnologías impactan en el universo turístico y son aliadas del revenue management, sin embargo, las mismas tecnologías generan brechas entre los hoteles.
El desarrollo de las tecnologías y del revenue management son esenciales para mediar entre los potenciales huéspedes y los hoteles. Son dos conceptos unidos en esta evolución de la industria hotelera. Por un lado, con la optimización de las estrategias de revenue management ofrecemos al huésped la habitación correcta en función de una serie de variables, como el momento, el precio y el canal óptimos. Las tecnologías promueven la posibilidad de llegar con nuestra propuesta de servicios hoteleros a viajeros latentes en todo el mundo.
Los hoteles independientes van comprendiendo que la tecnología también los debe alcanzar a ellos para seguir jugando en una cancha muy competitiva como la industria hotelera. Así como necesitan técnicas de revenue management para gestionar una buena demanda hotelera, también deben aplicar tecnología en sus sistemas automatizados o en el diseño de una web que llame la atención, consiga aumentar reservas online o cultive la fidelización de los huéspedes. ¿En qué áreas de gestión de ingresos impacta la incorporación de tecnología?
En iP Hoteles podemos ayudarte con las técnicas de revenue management, especialmente si tu hotel no cuenta con un departamento propio.
Te asesoramos sobre tecnología para tu hotel y optimización de la ocupación hotelera con estrategias de venta online.
"Contratá hoy y pagá el año que viene"