Los hoteles enfrentan diversos desafíos a lo largo de su vida. Uno de los más comunes es la baja demanda, que puede deberse a una variedad de factores como la ubicación, la competencia o la temporada. En esta oportunidad vamos a hablar sobre como, desde iP Hoteles, logramos aumentar las ventas de Puerto Mercado Hotel.
Este hotel, 4 estrellas, se encuentra ubicado en Ciudad Vieja, Montevideo. Al momento de establecer el punto de partida, observamos que tenía una baja ocupación a pesar de que la zona es una importante atracción turística. Además, de que contaba con una tarifa promedio (ADR) baja.
La solución:
Desde iP Hoteles trabajamos en conjunto con el hotel para desarrollar una estrategia de revenue management personalizada. La estrategia se centró en los siguientes puntos:
-
Análisis de segmentos: Identificar los diferentes segmentos de mercado que el hotel podía atraer. Esto incluyó a los turistas, los viajeros de negocios y las agencias de viajes.
-
Tarifas segmentadas: Establecer tarifas específicas para cada segmento de mercado. Esto permitió al hotel maximizar sus ingresos al atraer a los huéspedes adecuados.
-
Ventas online: Ayudar al hotel a aumentar sus ventas online. Esto se hizo a través de una variedad de canales, como las OTAs y su motor de reservas propio.
Los resultados:
La estrategia de revenue management fue un éxito rotundo. La ocupación del hotel aumentó y su revPAR también.
De esta manera, Puerto Mercado es un caso que nos permite demostrar que es posible aumentar las ventas en un hotel con pocas ventas al ampliar la mirada a otros segmentos de mercado y estrategias innovadoras.
Si estás buscando aumentar las ventas de tu hotel, contáctanos hoy mismo y te guiaremos en el proceso.