Y esto se debe a que las OTAs cumplen un papel muy importante en la venta de habitaciones de hotel, ya que al garantizar un posicionamiento de alcance global -con altos presupuestos para invertir en Google, junto con su mejora continua a nivel tecnológico y aplicaciones novedades- generan tráfico directo a nuestra web.
Lo que trae como beneficio, que después de que el futuro huésped nos vio en las OTAs y revisó los comentarios en TripAdvisor.com, le surge la curiosidad de verificar la información en la web del hotel, y es en este preciso momento cuando el potencial huésped puede reservarnos en nuestra web (Billboard Effect) sin la necesidad de volver a las OTAs.
Por tal motivo, primero que todo, debemos contar con un website que supere las expectativas, poniendo toda la información a su alcance para que el cliente pueda visualizar la experiencia que obtendrá en su estadía.
Así mismo, debemos disponer de un motor de reservas amigable, fácil de manejar y de uso intuitivo, tanto para el hotelero quien es el que va a mantenerlo actualizado con tarifas y disponibilidad, y para el cliente quien debe hacer la reserva en máximo de 3 pasos sin ningún tipo de complicación.