Aumenta tus ventas con el monitoreo de reputación online

Personal del Hotel haciendo monitoreo de reputacion online

Ya sabes de la importancia de tu reputación en Internet. Tus ventas se verán condicionadas por esas benditas valoraciones, por lo que tendrás que trabajar duro para conseguir un buen puntaje tras la evaluación de un cliente. La clave es que tengas una estrategia de análisis y monitoreo de reputación online en cada sitio Web que las aloje.


Para saber más sobre cómo gestionar tu reputación online, ingresa aquí.

Internet y las redes sociales son un gran lugar para construir tu prestigio en redes. Aquí los huéspedes se despachan compartiendo sus experiencias de viaje con sus amigos virtuales, enfatizando lo positivo y realzando lo negativo.

Pero más allá de lo que se pone en juego por esta alta exposición (incluso la posibilidad de aumentar notablemente tus ventas), los comentarios y valoraciones que hagan los usuarios en sitios de calificación, a ti te permitirán identificar el nivel de satisfacción de tus huéspedes, en relación al servicio que ofreces.

 

Un buen monitoreo de reputación online o escucha activa puede ayudarte a aumentar la calidad de tus servicios, y por ende, de la experiencia que tendrá el huésped en tu Hotel.

 

                                                                            Empleado de hotel sentado en el sofa tohaciendo monitoreo de reputacion online

¿Cómo se hace un monitoreo de reputación online?

En la actualidad, el monitoreo de tu reputación en línea es tan importante, que existen múltiples plataformas para hacer este seguimiento. Herramientas como Hootsuite te permiten conocer las menciones, opiniones, interacciones, alcance, popularidad e impacto de tu hotel entre la comunidad de usuarios que están activos y reseñando en Internet.

 

Una buena gestión a través de este tipo de plataformas también te ayudará a mejorar tu posicionamiento en redes y ampliar tus chances de concretar reservas.

 

Su funcionamiento es bastante intuitivo. A partir de una sencilla interfaz podrás “analizar clicks”, para saber cuántas personas han visitado un enlace divulgado, desde dónde y también en qué momentos.

De esta manera, podrás rastrear “contenido de calidad” que hable de tu marca. Es una forma de rastrear lo más popular de todo el contenido publicado por tu propio Hotel y verificar quiénes están hablando o interactuando con tu contenido, en un momento determinado. 

 

“Rastrear contenido” es lo más habitual en el trabajo de monitoreo de redes sociales. Incluso hay herramientas gratuitas en Twitter que te facilitarán hacerlo. No así en Facebook, que te costará más trabajo encontrar alguna plataforma gratuita para lograrlo.

 

Huespedes haciendo comentarios en Internet que luego seran parte del monitoreo de reputacion online

Monitoreo de gestión online para mejorar tu prestigio y fidelizar huéspedes

Si bien Internet cambió la forma de comunicación y la cantidad de espacios de diálogo con potenciales huéspedes, no hay que olvidar que el fin último de toda acción de marketing y comunicación de un Hotel sigue siendo la venta de habitaciones.

Por lo que tu objetivo como hotelero debe ser conocer tu reputación en Internet. Por un lado, para desactivar cualquier tipo de comentario negativo que pueda tener impacto negativo en tu índice de reservas. Pero, por el otro, para fidelizar a tus huéspedes.

Si un huésped tuvo un inconveniente en tu Hotel, lo más probable es que ya lo haya dejado plasmado en algún rincón de la Web, habiéndose asegurado previamente de que tu marca aparezca a lo largo de toda la valoración y sirva de advertencia para otros usuarios.

 

Este tipo de opiniones son las que forjan tu identidad digital, pero escapan de tu control.

La herramienta que elijas para hacer el monitoreo de reputación online debería: Rastrear contenido es lo más habitual en el trabajo de motorización de redes sociales.

  • Hay herramientas gratuitas que permiten rastrear el contenido en Twitter.
  • Permitir comunicación directa con los usuarios y la integración de perfiles sociales de los huéspedes y potenciales clientes.
  • Rastrear contenido es lo más habitual en el trabajo de motorización de redes sociales. Hay herramientas gratuitas que permiten rastrear el contenido en Twitter.
  • La información obtenida debe ser actual, publicada hace menos de una hora

Si encuentras un comentario negativo, debes contestarlo rápidamente para que el usuario (y los lectores de ese usuario) te perciban como una empresa preocupada por la experiencia de sus usuarios. Sin dudas, esto te salvará de una potencial crisis de reputación online.

Al mismo tiempo, esta opinión te dará la pauta de cómo se están haciendo las cosas en tu Hotel, lo que te da la chance de revertir esta situación y mejorar la calidad del servicio que ofreces, para que el próximo huésped sienta deseo de compartir una reseña que te ubique en una posición más favorable.

 

El monitoreo de reputacion online en manos de iP Hoteles

¿Muy complejo?

Efectivamente, la gestión de reputación puede ser una tarea compleja, que acarree unos resultados muy positivos, como muy negativos. Es por esto que hoy existen empresas dedicadas exclusivamente a la administración de la identidad digital de los hoteles.

De contar con una solución de tecnología avanzada como iP Hoteles, puedes dejar la gestión de tu reputación online en manos de profesionales en el rubro que recurren a la innovación en tu Hotel con el objetivo de optimizar tus ventas en Internet.

 

Si querés saber más sobre cómo iP Hoteles puede ayudar a llevar tus ventas online a otro nivel, ingresa acá.

 

Que tu Hotel no se hunda en Internet. Tips para gestionar tu presencia en redes.

Suscribite

Recibí todas las novedades de nuestro blog

Buscar en el blog