Web para hoteles, el secreto para aumentar reservas online

Teclado de computadora color plateado con tecas negras y una tecla roja con icono de cama para representar el impacto de las reservas de habitaciones a traves de web para hoteles

Es muy probable que hoy la web para hoteles sea el primer contacto que un potencial huésped haga antes de decidir si reservar en tu hotel ¿Estás seguro que estás gestionando bien tu presencia en redes?

Si hoy tus potenciales huéspedes están en Internet y toman decisiones sobre sus compras y reservas en ese ambient, esto significa que una vez que ingresan a un sitio web de hoteles, tienes pocos segundos para convencerlo de que eres la mejor opción disponible: ¿Estás seguro que lo estás haciendo bien? Hoy te contamos las claves de los sitios de hoteles más taquilleros y cómo comunicar la imagen de tu hotel para vender más.

 

Si quieres saber más sobre cómo la web para hoteles es determinante para incrementar reservas, te recomendamos ingresar aquí.

 

Hombre joven adulto de cabello castano y ojos marrones vestido con camisa blanca luce una cara de fatigada debido a la cancelacion de una habitacion que acaba de recibir como resultado de una mala gestion de reservas (1)

 

Sin saberlo, muchos hoteles se están perdiendo de cerrar reservas porque su sitio  web de hoteles está mal diseñado, no está optimizado, o simplemente no está preparado para atraer a potenciales huéspedes.

Los viajeros hoy comienzan a diagramar sus vacaciones a través de smartphones y tablets, por lo que precisan acceder a los sitios de hoteles desde estos dispositivos sin ningún inconveniente.

 

Para ellos es muy simple: si no consiguen hacer una reserva de forma rápida y sencilla en tu página web, elegirán otro hotel.

 

Y el fenómeno no entiende de tamaño: hoteles independientes y cadenas, ambos presentan limitaciones a la hora de diseñar buenas páginas para hoteles, que es la parte más importante para incrementar las reservas directas.

Hoy te contamos los 3 criterios que debes tener en cuenta para maximizar el impacto de una web para hoteles y así ¡aumentar tus ventas!

 

Manos de mujer joven adulta sentada frente a su laptop mientras chequea web para hoteles para reservar sus proximas vacaciones

1. Lo esencial no es invisible a los ojos

Hablemos de las fotografías y videos aptos para web para hoteles. En el ecosistema digital, este tipo de recursos audiovisuales es una de las verdaderas claves para atraer a potenciales huéspedes. Por un lado, te permitirán captar la atención de tus huéspedes, por lo que estarán más receptivos a aceptar aquello que tu hotel les ofrece. Y este es uno de los grandes objetivos de un sitio web de hoteles.

Pero, por otra parte, también es un tipo de material que transmite mucho, por lo que pueden ser tus grandes aliados para mostrar la infraestructura de tu hotel, a la vez que muestras el espíritu y valores de tu marca. 

 

Así que, además de recomendarte que inviertas en una buena sesión de fotografía de calidad, procura que las imágenes se mantengan vigentes y sean representativas de cada espacio de tu hotel, nuestra sugerencia es mostrar siempre imágenes reales de lo que se quiere vender en una web para hoteles.

 

Créenos, no quieres lidiar con las reseñas negativas de huéspedes disconformes, esta también es una manera de crear tu reputación online, por lo que tendrá impacto directo en tus ventas.

También es una buena idea para optimizar sitios de hoteles utilizar fotografías de personas que representen a tu principal segmento de mercado. Por ejemplo, si tu hotel se caracteriza por atraer jóvenes y personas que viajan solas, asegúrate de que en tus imágenes se vean reflejados estos segmentos demográficos porque ofrece la garantía de la experiencia de un par y esto estimula la reserva.

Velocidad de carga de la web para hoteles: Los viajeros no esperarán más de unos segundos a que se cargue una página o sus imágenes. De ser así, volverán a la página de resultados de búsqueda y entrarán en las siguientes páginas de hoteles de la lista.

Manos de mujer joven adulta parada frente a la cama de dos plazas de un hotel mientras saca una fotografia con su celular para web para hoteles

2.Web para hoteles responsive

Probablemente este sea el aspecto más importante en la creación de páginas para hoteles, ya que las reservas desde dispositivos móviles aumentan año a año. Es que gracias a un diseño web para hoteles responsive/adaptable, una página para hoteles puede visualizarse con facilidad en cualquier pantalla, sin importar su tamaño.

 

De esta manera, la web para hoteles se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla del potencial huésped, lo que facilita la navegación tanto con un smartphone, con una tablet o desde una laptop. Esto acerca enormemente al usuario a efectuar la compra porque le permite efectuar reservas desde la comodidad de su teléfono celular.

Ten en cuenta la navegabilidad y usabilidad (UX) de una web para hoteles: deben ser rápidas e intuitivas, que su diseño web para hoteles sea simple y funcional para evitar confusiones o fastidio.

Pantallas de computadora de escritorio, de laptop, de smartphone y de tablet que demuestran que la web para hoteles que se visualiza es responsive

3. Contenido interesante para páginas de hoteles

Aquí hay una oportunidad para pensar afuera de la caja. Si todos los sitios de hoteles ofrecen sus habitaciones/productos como los mejores del destino, tú puedes hacer algo diferente para predisponer a tu potencial huésped a reservar en tu alojamiento.

En vez de redundar en textos publicitarios, ofrece contenido interesante y valioso para los viajes, como guías turísticas locales, información histórica, tips de lugares para visitar, recomendaciones de restaurantes, notificaciones de eventos en la zona, y un larguísimo etcétera.

 

Esto le dará más motivos al usuario para pasar más tiempo explotando tu web para hoteles, lo que aumentará las chances de que concrete su reserva. Además de posicionar a tu hotel como un facilitador de valor, más que un invasivo sitio de ventas.

 

Finalmente, recuerda que alguien que está evaluando web de hoteles para viajar, se encuentra muy susceptible a las descripciones atractivas, emocionantes. Así que no escatimes en palabras que comuniquen que tu hotel ofrece experiencias únicas, porque esto lo acercará a la compra.

¿De qué nacionalidad son tus potenciales huéspedes? Traduce el contenido de tu web para hoteles en diferentes idiomas.

Mujer joven adulta cabello marron, peinada con una cola de caballo, ojos claros, vestida con un pulouver blanco sentada en un bar sonriendo frente a la pantalla de su laptop que tiene abierta una web para hoteles en

Una más: ¿Venta directa vs otas?

Es un gran debate en la gestión hotelera si apostar por las reservas en una web para hoteles o entrar en la lógica de las comisiones que proponen las OTAs. Lo cierto es que más allá de la decisión que tomes, si estás invirtiendo en optimizar tu página, puedes aprovechar para incorporar un motor de reservas que le permita a los usuarios hacer reservas en la misma web para hoteles.

Además, este tipo de herramientas le permiten a los visitantes de una web para hoteles consultar los precios, tarifas y disponibilidad de fechas que se ofrecen en ese alojamiento.  

Si quieres saber cómo gestionar la presencia de tu hotel en Internet, te recomendamos ingresar aquí. 

 

Que tu Hotel no se hunda en Internet. Tips para gestionar tu presencia en redes.

Suscribite

Recibí todas las novedades de nuestro blog

Buscar en el blog