En 2013, la cadena hotelera Melía presentó el primer 'Twitter Experience Hotel' a nivel mundial, un concepto de hotel que permitía a sus usuarios interactuar y disfrutar del establecimiento a través de las redes sociales. Es así que, sus huéspedes podían conectarse a la red wifi del hotel para ingresar al #SocialWave, una comunidad virtual a la que se accedía mediante su cuenta de Twitter. Una vez dentro de este universo virtual, los huéspedes podían “chatear”, conocerse, concursar, compartir fotos y más.
Para administrar esto, el hotel disponía de dos Twitter Concierge, dedicados exclusivamente a atender solicitudes de los huéspedes vía Twitter y a generar conversación en esta comunidad virtual. Además, crearon las #TwitterPartySuites, amplias habitaciones equipadas para cuatro personas, donde ofrecían diferentes atenciones, regalos y una consumición gratuita en las #TwitterParty, que se celebran todos los viernes en el hotel.
La realidad es que iniciativas de este tipo resultan extremadamente atractivas para aquellos jóvenes viajeros hiperconectados que buscan nuevas e innovadoras experiencias para compartir en su mundo virtual.
Pero, ¿cómo lograr que tu hotel sea parte de este mundo digital? Pequeñas acciones pueden marcar la diferencia:
Instala puntos de carga para dispositivos electrónicos en todas las áreas públicas del hotel. Esto permitirá a los huéspedes mantener sus dispositivos cargados para que puedan tomar fotos y videos sin preocuparse por quedarse sin batería.
Ofrece servicios diferentes como clases de fotografía y edición de video. Esto permitirá a los huéspedes aprender a tomar fotos y videos de alta calidad que sean llamativos para sus seguidores. The Wombats City Hostel en Melbourne, Australia, ofrece clases de fotografía y edición de video gratuitas.
Crea espacios específicos para tomar fotos y videos. Estos espacios pueden incluir salas de estar con iluminación natural, patios con vistas instagrameables o terrazas con piscinas. The Hoxton, Holborn en Londres, Reino Unido, tiene un estudio de fotografía y edición de video en el lobby.
Y lo más importante, ¡promueve tu hotel en las redes sociales! Esto ayudará a que los fanáticos de las redes sociales se enteren del hotel y lo consideren para su próximo viaje.
Si quieres crear estrategias de marketing digital eficientes, ¡contactanos! Nuestros expertos están esperandote para potenciar tus ventas a través de tu imagen en el mundo digital.