Retomando los 3 puntos que comentamos la semana, hoy llegan las últimas claves para el éxito:
El Mobile está creciendo.
Una estrategia exitosa no puede excluir a los smartphones. Los viajeros están usando los teléfonos inteligentes y tablets para navegar por el website del hotel, y utilizan uno u otro dependiendo de la hora del día. Por lo tanto, los sitios web de hoteles deben estar adaptados a todo tipo de pantallas (diseño responsable), con acceso rápido y sin problemas. Google prioriza los sites con diseño responsive sobre los demás, ya que es más fácil recuperar la información.
El objetivo del Hotel es posicionarse en las primeras páginas de los buscadores, ya que el 65% de búsquedas en Google son exitosas sin salir de la primera página de buscador.
El 42,7% de los viajeros comienzan sus planes en Google; buscan información en sitios webs para investigar sus futuros viajes.
Aparecer en las primeras páginas pagando por ello (Posicionamiento SEM-”Search Engine Marketing”) requiere de grandes inversiones en keywords como “hotel, viajes, habitación”, que tienen demasiada competencia y por lo tanto genera mucho esfuerz. Por ello, es fundamental diseñar una estrategia de contenido SEO-”Search Engine Optimization”, que ayude a mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores como Google y que esto sea un impulso definitivo en la visibilidad de nuestra instalación hotelera.
Diferentes estrategias nos pueden servir para mejorar nuestra manera de situarnos en los diferentes buscadores que están a nuestro servicio.
Fidelización y CRM
Desarrollar estrategias de fidelización, premie a aquellos que reserven nuevamente en su sitio web (a través de nuestro iP Motor de Reservas que puede reconocer la iP del computador del huésped, se pueden ofrecer descuentos especiales para huéspedes frecuentes), a los que contribuyen con comentarios en TripAdvisor, y los que regresan a su hotel.
Estas acciones permitirán atraer más huéspedes y tener mayor exposición, lo que repercutirá en el posicionamiento del hotel y en aumentar las ventas.