¡Reapertura! ¿Cómo será el protocolo para hoteles y turismo?

Escrito por iP Hoteles | Nov 19, 2020 4:42:42 PM

No te quedes sin saber como serán los protocolos para tu reapertura. 

Con la reciente aprobación a recibir pasajeros desde países limítrofes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó a los hoteles a reabrir sus puertas al turismo, estableciendo un estricto protocolo que promoverá el distanciamiento social y la higiene de todas las instalaciones. 

Desde iP Hoteles, expertos Revenue Management & Tecnología para hoteles, queremos asegurarnos que cuentes con toda la información para una reapertura exitosa de tu establecimiento hotelero. 

¡Continua leyendo que te contamos cómo serán los cuidados a tener en cuenta!

 

Te podemos ayudar con estos consejos y en la reapertura de tu hotel. Si quieres saber cómo podemos ayudarte, te invitamos a ingresar aquí.

 

 
Puesta en Marcha
 

Con el verano asomando en un contexto lleno de incertidumbre, muchos se preguntarán cómo será el protocolo de reapertura para establecimientos hoteleros, que hasta hace muy poco solo habían funcionado como hospedaje para personal esencial.

Debido a la reciente aprobación de los arribos desde países limítrofes, el Gobierno Porteño autorizó a los hoteles de la Ciudad de Buenos Aires a recibir huéspedes por turismo bajo el cumplimiento de un estricto protocolo que no hace más que enfatizar los cuidados que tuvimos que mantener este año.Todo esto forma parte del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha, mediante el cual se oficializó y publicó esta decisión en el Boletín Oficial de la Ciudad.

¿En qué consiste el Protocolo?
 
A continuación, les compartimos la totalidad de las medidas y cuidados obligatorios a tener en cuenta para la reapertura:
 
  1. No está permitido el uso de amenities.
  2. Los pasajeros deberán llevar su equipaje y estacionar su vehículo, excepto que estén imposibilitados de hacerlo.
  3. En todos los casos en los que no sea posible mantener la distancia interpersonal mínima, se deberá colocar barreras transparentes.
  4. Los ascensores podrán ser utilizados de manera individual u ocupando hasta un 30% de su superficie.
  5. Los desayunos se servirán en la habitación o bajo la modalidad take away.
  6. Utilizar, siempre que sea posible, medios de pago digitales.
  7. Usar tapabocas, tanto los turistas como los trabajadores.
  8. Respetar siempre la distancia mínima de 1,5 metros entre las personas.
  9. Realizar todos los trámites posibles de manera virtual
  10. Efectuar llamados telefónicos de control de síntomas relacionados con COVID-19 de manera previa al ingreso o participación de actividades turísticas.
  11. Los espacios deberán contar con señalética relativa a los cuidados referentes al COVID-19.
En una nota anterior hablábamos de la importancia de adaptarnos a la “nueva normalidad” mientras esperábamos la reactivación del sector. Hoy parece que la maquinaria comienza a ponerse en marcha, y estar preparados será fundamental para que la transición al modus operandi impuesto por el protocolo sea lo más fluido posible.

En IP Hoteles podemos asesorarte en la reapertura de tu hotel. Si quieres saber cómo podemos ayudarte, te invitamos a ingresar aquí.