Actualmente, soy director de Marketing y Ventas. Mi responsabilidad es asegurarme de que la empresa logre sus resultados y procesos comerciales, además de los planes de Marketing que se plantean.
También trabajo en el Producto, orientado a detectar las necesidades que presentan los hoteles y en función de eso, definir qué ofrecer desde iP. Para esto, inicialmente me encargo de buscar o desarrollar una solución o su partner idea, y luego trabajo con el equipo de Producto y Soporte para su implementación.
Además, estoy siempre atento a los nuevos negocios y oportunidades que surgen en el mercado y que están relacionadas a los objetivos de la empresa, para darles crecimiento y diversificar. .
¿Cómo configurás tu trabajo profesional con tu vida personal?
Hoy, con 43 años y mucho tiempo de trabajo, es la etapa donde más equilibrado tengo el tiempo de trabajo, familia, amigos y deporte (que hago mucho).
Me costó muchísimo porque de chico tenía una tendencia a trabajar muchas horas por día. Creo que casarme y luego el nacimiento de mis hijos, me fue equilibrando. Además, pienso que la pandemia ayudó muchísimo ya que me ha permitido tener más horas en casa y menos horas de viaje. Estoy muy contento en ese sentido.
Luego de varios años transitando este rubro, ¿qué es lo que más te apasiona de tu participación en la industria hotelera?
Me apasiona ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a los hoteles a lograr sus objetivos. Constantemente estoy pensando cuál es el dolor que tiene un cliente, cuál es el problema, para buscar la solución, implementarla y que se transforme en un nuevo producto estandarizado de iP.”
Eso me encanta, siento que es muy útil.
Si bien, como dije, soy responsable de detectar los problemas e iniciar los procesos, sin el equipo que opera todo esto, que lo lleva adelante en el día a día, todo sería imposible.
Dentro del mundo de la hotelería, ¿qué detectaste en el mercado para crear iP Hoteles?
Veía que todo lo referido a Revenue o venta online era algo novedoso y pocos hoteles manejaban. Ver que aquellos que lo implementaban generaban resultados muy buenos, me motivó a buscar herramientas de Revenue Management en complemento con tech. A partir de esto, los resultados de los hoteles mejoraron considerablemente.
En este sentido, fue clave haber sido pioneros y unas de las primeras empresas que empezó a hacer Revenue Management de una manera muy transparente y en equipo con los hoteles. Siendo uno de los factores diferenciales para lograr el crecimiento que mostramos.
Para cerrar, ¿cuál es tu visión hacia adelante de iP y el mercado hotelero independiente?
Se cerró la etapa de la pandemia, los mercados comenzaron a crecer, a estabilizarse, y veo hoteles que han conservado estructuras más chicas, los cuales tendrán más cuidado a la hora de cargarse con gatos fijos. Veo una creciente tendencia a la tercerización, a la inversión en tecnología y al aumento de las ventas directas. Por esto, considero que los hoteles van a poner foco en las ventas directas y pagar menos costos de distribución.
Respecto a iP, mi visión es estar atento a estos cambios y agregar valor a todas estas necesidades que tienen los hoteles, generando las soluciones para ellos.
Trabajar en iP es un desafío constante para cada miembro de nuestro equipo. Día a día nos dedicamos a buscar aquellas soluciones que permitan potenciar las ventas de los Hoteles, aplicando nuevas tecnologías que permitan dar el salto que tanto buscamos. ¡Te invitamos a conocer nuestro trabajo!