Actualmente, el Online Reputation Management -ORM- es una herramienta de gestión muy importante dentro de las RR.PP. ¿Para qué sirve? Hace que los valores de una marca en internet estén protegidos.
Por esto, para diseñar y ejecutar una buena estrategia de reputación online es esencial estar asesorado por expertos que puedan realizar un seguimiento de los comentarios de los usuarios e identificar sus necesidades al conocerlos en profundidad.
El ORM se aplica desde dos enfoques:
👉Pasivo: monitoriza aquellos medios de comunicación offline y online, además de todos los espacios digitales donde se pueda generar contenido sobre la marca.
👉Activo: Se dedica a la construcción sostenida de la reputación y para ello utiliza herramientas como el storytelling, SEO, SMO, PR y Marketing Digital.
Además, una buena aplicación del ORM se divide en 4 etapas:
🔎 Análisis a partir de un benchmark y research sobre los activos digitales del hotel además de grupos de interés, comunidades y competidores.
📊 Diagnóstico sobre lo que el público percibe de nuestra marca u organización.
📲 Plan de acción para optimizar los activos propios al mejorar las búsquedas SEO y generar contenidos relevantes y atractivos.
💻 Monitorización de las menciones sobre la marca para definir un plan de intervención con el fin de obtener una buena reputación.
Está claro que el Online Reputation Management contribuye a que la imagen de las empresas sea positiva en varios aspectos. Por ello, resulta esencial trabajar en la reputación de tu hotel para ampliar el alcance, aumentar sus ventas directas y destacarte por encima de tus competidores.
💻Si estás buscando una buena gestión de tu ORM, en iP Hoteles estamos listos para brindarte el asesoramiento que buscas. Contacta con nuestro equipo de especialistas.