Desde iP Hoteles siempre hablamos que si quiere aumentar tus reservas e ingresos, necesitarás de la figura de un Revenue Manager que diseñe estrategias de pricing adecuadas. Sin embargo, esto no es suficiente por sí mismo. Para lograr aún mejores resultados, es necesario que el marketing de hoteles y el revenue management trabajen de forma integrada.
Estudios realizados demuestran que los hoteles que integran estas dos áreas experimentan un aumento de sus ingresos entre un 2% y un 5%. Esto se debe a que, al trabajar juntos, los dos departamentos pueden optimizar sus acciones y recursos para alcanzar un objetivo común: aumentar la ocupación y el ADR.
Si bien, en el pasado, se pensaba que estas dos áreas no necesitaban trabajar juntas, en esta era de tecnología y redes sociales sabemos que es una idea errónea.
Por ejemplo, una buena estrategia de pricing no sirve de nada si el hotel tiene una mala reputación online, no responde a las consultas de las redes sociales, no tiene una web optimizada para los buscadores, no emplean SEO o no se diseñan campañas de marketing hotelero efectivas para estimular la demanda según el comportamiento de un hotel.
Entonces, si buscas aumentar tus ingresos, es necesario que integres el marketing a tus estrategias de revenue management. De esta manera, lograrás optimizar tus acciones y recursos para alcanzar un objetivo común: ser parte de los #HOTELESRENTABLES.
¿Quieres conocer nuestra área de marketing para hoteles? ¡Contáctanos! https://wa.link/rkomf5