Recientemente, la Asociación Internacional de Ventas de Hotel y Marketing (HSMAI) ha publicado 9 soluciones que los hoteleros pueden aplicar para impulsar su Revenue Management y aumentar su rentabilidad. En este post seleccionamos las 5 que consideramos más destacadas.
En primer lugar, centrarse en los pronósticos: Es importante tener una visión de futuro en todos los niveles de nuestro hotel. Hay que asegurarse de que todos entiendan las previsiones operativas y financieras, así cómo también las implicaciones de cada uno.
En segundo puesto, optimizar la segmentación del mercado y encontrar clientes más rentables en lugar de enfocarnos en perfiles más amplios. Entender el comportamiento de los huéspedes en cuanto a la reserva, las preferencias de canal y las tendencias de consumo son factores a tener en cuenta.
Como tercera recomendación creemos importante ajustar los recursos de personal a la demanda, dado que esta puede fluctuar en el último momento. Cada hotelero debe ser capaz de ajustar dinámicamente la dotación de personal para satisfacer sus niveles de negocio.
El cuarto puesto en esta lista se lo dejamos al inventario. Piense en el inventario como un activo valioso y no como un producto perecedero. Conocer el valor de determinados servicios puede transformarlos en ingresos.
Finalmente, y la más importante, busca mejorar la experiencia del cliente y generar beneficios adicionales. Utilizando plataformas como las redes sociales podremos interactuar con los huéspedes mientras planean su viaje y mostrarles los beneficios de nuestros servicios complementarios.
Y tu, ¿cuántos de estos consejos aplicas en tus estrategias?
Si quieres aprender más sobre Revenue Management, conoce nuestra certificación iP College.